Últimas noticias Hemeroteca
VÍDEO EN DIRECTO VÍDEO EN DIRECTO Sorteo de octavos de final de la Copa del Rey

Aprobadas ayudas por importe de 12'9 millones de euros para las cuencas mineras

El Consejo de Ministros da luz verde a las primeras cuantías para el desarrollo de proyectos alternativos en los territorios afectados

La partida económica está destinada a financiar proyectos alternativos al cierre de minas en las comarcas afectadas y que se contemplan dentro de las cuantías previstas para este año 2018.

Se suman además a las ayudas aprobadas en las últimas semanas para los denominados 'minimis', pequeños proyectos de inversión, y a convenios de infraestructuras con las comunidades autónomas.

Pretenden incentivar el empleo e impulsar la ampliación y la diversificación de las empresas existentes así como la creación de nuevas compañías. Se trata de ayudas de apoyo a la inversión, su ámbito es regional y su régimen es el de concurrencia competitiva. Permite priorizar los proyectos en función del interés para la zona en la que se vayan a desarrollar y sus necesidades específicas.

Además, el Consejo de Ministros pretende aprobar en breve el Real Decreto que recoge el plan social para los trabajadores mineros así como las ayudas  contemplaradas en el acuerdo para la transición justa en las comarcas mineras.

Se trata del acuerdo que contempla las prejubilaciones y bajas incentivadas para los trabajadores de mlas empresas mineras que deban cerrar en cumplimiento de la normativa comunitaria  así como una inversión de 250 millones de euros en el periodo 2019 - 2027 al apoyo de iniciativas empresariales y de desarrollo de las comarcas mineras afectadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?