Sociedad

Concierto solidario en Cartagena

La Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de la Región ofrece este domingo 9 de diciembre un concierto solidario a beneficio de D'Genes y Retimur

De izda a derecha: Jaime Belda,director del concierto solidario;representantes de las asociaciones D'Genes y Retimur; David Martínez, concejal de cultura del Ayto de Cartagena y Ginesa Zamora, presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región. / Ayuntamiento Cartagena

Cartagena

La Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia dirigida por Jaime Belda ofrecerá un concierto solidario el próximo domingo, 9 de diciembre a las 12 horas, en el Auditorio El Batel. Los beneficios irán destinados a las asociaciones D'Genes y Retimur.

La Federación de Bandas nació en el 1984 para dar a conocer el trabajo de sus componentes, así como para crear y participar en certámenes de bandas y acercar este arte a cuantas localidades fuera posible. 

En la actualidad la conforman un total de 36 bandas y 4.500 músicos, con una banda propia compuesta por 105 músicos, suponiendo la federación un nexo de unión entre las bandas de la región.

ASOCIACIONES BENEFICIADAS

D'Genes, es una asociación de afectados por una enfermedad rara, familiares y especialistas, que tienen el objetivo de promover la difusión y sensibilización de la problemática de salud pública que suponen las patologías poco frecuentes. Su objetivo es emprender acciones para mejorar la calidad y esperanza de vida.

Retimur, es una asociación de afectados por retinosis y otras patologías de carácter degenerativo de la retina con pérdida progresiva de agudeza y campo visual, que tiene por objetivo la creación de unidades especializadas para el seguimiento y tratamiento de estas enfermedades.

Se trata de un concierto lírico, en el que participarán la soprano Breanne Jaramillo y el tenor Pablo Martínez, que interpretarán obras como la Obertura de Nabuco, Summer Time, El Huésped del Sevillano, Memory de Cats, el Trust de los Tenorios, Over the rainbow de El Mago de Oz, El Fantasma de la Ópera, West Side Story, Candide y el Himno de la Federación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00