Últimas noticias Hemeroteca

Los trabajadores de Alcoa se van a la plaza a buscar apoyo popular

Trabajadores de Alcoa en la plaza de Lugo /

Los trabajadores de Alcoa hoy se han ido a los mercados. En las plazas de Lugo, San Agustín y Elviña han repartido dípticos y sus camisetas naranjas con el Non o peche y han recabado el apoyo de los placeros y su clientela.

Los trabajadores insisten en que Alcoa quiere aprovechar una situación puntual con respecto al aluminio para llevar a cabo su plan organizado durante estos años pasados para cerrar las plantas que tiene en España y hacerse con el mercado trayendo el producto desde el extranjero.

Los operarios de la planta de A Grela valoran positivamente que Alcoa se haya avenido, ahora sí, a sentarse a negociar con el Ministerio de Industria para analizar posibles ofertas de compra. Critican, no obstante, que la empresa impida que estén presenten los representantes sindicales. El comité de empresa pide al Gobierno que pase de las declaraciones institucionales a las acciones concretas.

Alcoa advierte que sólo venderá las plantas de A Coruña y Avilés si hay una oferta que sea sólida y viable. Los sindicatos reiteran que el ERE que puede llevar al paro a 700 trabajadores es ilegal.

Paralelamente a su visita a las plazas, los empleados de Alcoa realizan una recogida de juguetes -ésta será la quinta-. Una campaña que hacen en colaboración con la Cruz Roja y que finalizará el día 20 para hacer la entrega el 21.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?