Sociedad
A Coruña

Protesta contra el atado de pies y manos de personas con trastornos psíquicos

Contención mecánica / http://movementogalegosaudemental.gal/

A Coruña

El Movimento Galego da Saúde Mental llevará a cabo en A Coruña una acción, cuanto menos, impactante. Realizará una representación de lo que supone para una persona el ser atado de pies y manos en los centros psiquiátricos. Este colectivo entiende que la existencia de este tipo de prácticas es un signo de grave atraso asistencial en la atención de personas con trastornos psíquicos.

Esta práctica es conocida como contención mecánica. Aplicada en instituciones psiquiátricas es considerada una vulneracion de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Mediante la campaña 'Cero contencións' el Movimiento Gallego de la Salud Mental, lucha para que  la contención mecánica no se practique en España, como está pasando ya en países como Finlandia.

Miguel Anxo García es el portavoz del Movemento Galego de la Saúde Mental

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544190641_052996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la protesta del sábado, que tendrá lugar a la una de la tarde en el Obelisco, miembros del Movimiento llevarán a cabo una contención mecánica en directo, para demostrar la sensación de impotencia y de pérdida de autonomía personal que se experimenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00