Últimas noticias Hemeroteca

Acade, la nueva Asociación de Comerciantes Autónomos de Dénia

Sus caras visibles integraban la Asociación General de Comericantes de la ciudad

Miembros de la Junta Directiva de Acade. /

Nace en la capital comarcal una nueva asociación de comerciantes.

Se trata de Acade, Asociación de Comerciantes Autónomos de Dénia, cuya filosofía es el apoyo al pequeño comercio de la ciudad, estimular la actividad comercial, y conseguir la máxima representación en todos los barrios dianenses.

Las caras visibles de esta nueva asociación (presidenta, vicepresidente, secretaria, tesorera y tres vocales) eran integrantes de la anterior Asociación General de Comerciantes de Dénia, que se presentó el pasado mes de junio, y que tenía como base ACE, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la ciudad.

Sin embargo, debido a desavenencias y a la inactividad de esta última, han decidido constituir este otro colectivo Acade.

Como señala Jaime Mezquida, el vicepresidente, la asociación estaba dormida y la mesa no se llegó a materializar como ellos tenían previsto, por lo que han querido darle “más velocidad”, y constituir esta otra asociación.

No obstante, la presidenta, Paula Suárez asegura que Acade y ACE pueden coexistir en Dénia.

Llevan en marcha dos semanas y ya han conseguido 40 comercios asociados.

Pero además, han retomado las conversaciones con la técnico de la Red AFIC, Marisa Villó y con la concejala de Comercio, Eva Ronda.

Recordar al respecto que desde la anterior se rompieron unilateralmente las relaciones con el Ayuntamiento e incluso se llegó a pedir la dimisión de la concejalía de Comercio.

Desde Acade, su presidenta insiste en el diálogo tanto con esta concejalía como con cualquier otro departamento municipal. Sin embargo, Suárez también aclara que tienen las puertas abiertas al diálogo con el ayuntamiento y a la colaboración con la Administración, pero no por ello dejarán de ser reivindicativos.

Directiva

Acade está conformada por Paula Suárez como presidenta; Jaime Mezquida, vicepresidente; Carmen López, secretaria; Isabel Rico, tesorera; y como vocales: Juan José Sánchez, Samantha Agulles y Tona Juárez.

Imagen comercial

Su imagen corporativa es Acade.

Pero su imagen comercial es 'Ciudad Comercial de Dénia', con la intención de que la capital comarcal sea un referente en el apartado comercial en la Marina Alta.

Campañas

 

Acade ya ha lanzado sus primeras campañas.

En primer lugar, tienen presencia en redes sociales, a través de la página en Facebook Acade Ciudad Comercial, con el objetivo de que se convierta en una página referencia del comercio de la ciudad.

En segundo lugar, ponen en marcha la campaña para facilitar el parking a los clientes de los comercios adheridos, regalando tickets de aparcamiento gratis en los parkings de la calle La Vía y Baleària.

Y una tercera campaña, es la navideña, que arranca el próximo 15 de diciembre y se prolongará hasta el 5 de enero.

La intención es estimular las compras en los negocios asociados, recompensar a sus clientes y promocionar los comercios asociados. Se sortearán cheques regalos de 50 euros.

El sorteo será el 8 de enero, y la mano inocente será la de la asociación Amunt contra el Càncer.

Este cheque regalo se podrá canjear según las necesidades del comercio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?