Últimas noticias Hemeroteca
40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN 40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN Diálogo entre Soledad Becerril, Ana María Ruiz-Tagle y Carmen Romero

La Cátedra Misteri d'Elx convoca las ayudas a la investigación en la UMH

Los trabajos se podrán presentar antes de final de año y tendrá una cuantía máxima de 1.500 euros

Momento de las coronación en el Misteri /

La Universidad Miguel Hernández ha convocado las ayudas de investigación para la Cátedra Misteri d'Elx. Tendrán una cuantía máxima de 1.500 euros y el objetivo es contribuir al desarrollo de los estuidos universitarios en torno al patrimonio de la Humanidad, desde cualquier área de conocimiento.

Para optar a la ayuda, los alumnos deben estar cursando el último curso de grado o Máster y estar en proceso de realización del trabajo final de Grado o de Máster.

Los trabajos se pueden presentar en castellano o en valenciano y el plazo máximo para la presentación será antes de finalizar el año.

La comisión de valoración de la UMH, nombrada por el rectar está formada por Joan Castaño, historiador y archivero del Misteri d'Elx, Sixto Marco Lozano y el ex alcalde, Manuel Rodríguez.

La Cátedra Misteri d’Elx es una entidad de la Universidad Miguel Hernández encargada de impulsar los estudios científicos sobre el drama sacro-lírico del Misteri, fiesta secular del pueblo ilicitano. Su principal propósito es incrementar y extender el conocimiento de esta importante manifestación cultural reconocida oficialmente por la UNESCO como patrimonio inmaterial en mayo de 2001 e incluida en la Lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2008.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?