Sociedad

El mejor plato de España con Granada mollar de Elche

La DOP convoca la octava edición del Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche que repartirá 1.500 euros en premios

La cocinera Susi Díaz. juez del jurado del concurso de Granadas. / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Denominación de Origen de la Granada busca el mejor plato de España protagonizado por esta fruta. Se ha convocado el curso de Cocina Creativa que repartirá 1.500 euros en Premios.

El concurso está dirigido a cocineros profesionales y estudiantes de hostelería y la final se celebrará el día 22 de enero en el restaurante La Finca de Susi Díaz que será la presidenta del jurado..

Pueden participar todos los profesionales del sector de la gastronomía. Además, también podrán presentarse los estudiantes de hostelería y cocina tal y como recogen las bases del concurso que se pueden descargar en la página web www.granadaselche.com

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de enero de 2019 y las personas interesadas en participar en el mismo tendrán que enviar un correo electrónico a dop@granadaselche.com indicando los datos del restaurantelos del cocinero y un resumen de su trayectoria profesional, el nombre del plato, la receta a elaborar y una fotografía del plato.

El bloguero gastronómico Carlos Sáez de Carolus Cocina, ha resaltado la importancia que ha adquirido este concurso en los últimos años y ha añadido que el objetivo es dar a conocer la versatilidad que ofrece la granada mollar de Elche en la gastronomía más allá de su uso en ensaladas o como postres.

El ganador del concurso obtendrá un premio en metálico de 1.000 euros mientras que para el segundo y tercer clasificado habrá premios en metálico de 300 euros y 200 euros, respectivamente.

La granada mollar de Elche

La granada mollar de Elche destaca por su dulzor, su color exterior oscila del crema al rojo intenso y las pepitas de su interior son blandas y comestibles.

Esta variedad cuenta con el sello de calidad de la Denominacion de Origen Protegida que ampara a 40 municipios de tres comarcas del Sur de Alicante: L’Alacantí, Baix Vinalopó y Vega Baja. Son los principales productores europeos de granadas y concentra más del 75% de la producción nacional de granadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00