Últimas noticias Hemeroteca

Llega el maratón de Donación de Sangre

Un año más Radio Elche Cadena SER y el Centro de Transfusiones animan a la ciudadanía a comenzar la Navidad donando sangre para salvar vidas

Con el inicio de la Navidad llega también el cumplimiento de diferentes ritos y tradiciones y una de ellas es esta XII Maratón de Donación de Sangre que desde hace 12 años organiza Radio Elche Cadena SER y el Centro de Transfusiones de Alicante en el Centro de Congresos. Será el miércoles 19 de diciembre.

Un año más durante toda la jornada de forma ininterrumpida, se va a desarrollar el maratón que contará con todo el personal del Centro de Transfusiones a disposición de las personas que se acerquen a donar sangre. Todos los programas de Radio Elche Cadena SER se volcarán con el maratón ese día, animando a la gente a acudir y se realizarán desde el Centro de Congresos.

Pueden donar los mayores de 18 años y más de 50 kilos de peso.

Los hombres pueden donar un máximo de 4 veces al año y las mujeres 3. Los mayores de 65 años que han sido donantes habituales y están bien de salud también pueden donar. El año pasado 560 personas acudieron a esta maratón. Al día el Centro de Transfusiones requiere 250 unidades de sangre para atender a los hospitales de la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?