Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Belenes

La Junta Mayor de Elda inaugura su belén de Navidad

El acto tendrá lugar el sábado por la tarde

Pieza del Belén de Elda en pasadas ediciones / Cadena SER

Elda

Una familia eldense ha cedido un local en la calle José María Pemán, junto a la Plaza del Zapatero, para montar el Belén Monumental de la Junta Mayor de la Semana Santa Eldense.

Este sábado se inaugura el belén con una fiesta navideña. A las 18 horas hay un espectáculo del payaso Edy, en la Plaza Mayor, dedicado a los villancicos, exclusivo para este acto. Pasacalle acompañado de las bandas de cornetas y tambores de la Semana Santa tocando villancicos, por Juan Carlos I, Antonio Vera hasta José María Pemán.

A las puertas del Belén, una niña será la encargada de leer un pequeño pregón, antes de la inauguración oficial. Con una cuenta atrás, se encenderá el belén. La Junta Mayor acompañará el acto con mazapanes, turrones y mistela.

El responsable de la Gestora de la Junta Mayor de Cofradía de la Semana Santa Eldense, José Javier Santa, afirma que quieren que los villancicos comiencen a sonar por Elda.

José Santa, responsable de la Gestora de la Junta Mayor de la Semana Santa de Elda, destaca la fiesta desdicada al villancico para inagurar el belén

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544185223_028878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los colectivos que quieran visitarlo en horario de mañana, lo pueden solicitar a la Junta Mayor.

Por las tardes estará abierto al público, de 17:30 a 21 horas, y los sábados, domingos y días festivos también por la mañana, de 11 a 14 horas.

Es un belén solidario, los fondos se destinarán a Cáritas Interparroquial de Elda. Se sortea un belén entre los que quieran participar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00