Últimas noticias Hemeroteca

La Semana Santa Eldense busca presidente

José Javier Santa, comisario de la gestora invita a los cofrades a participar de las directivas

José Javier Santa /

La Diócesis de Orihuela-Alicante encomendó a José Javier Santa la tarea de renovar e impulsar la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa Eldense a inicio de 2018.

Ya había finalizado el mandato de la anterior presidenta, Pilar Martínez y ante la no convocatoria de elecciones, la Diócesis intervino.

Entonces se vivía cierta tensión que impedía el normal funcionamiento de la Junta Mayor. Pero gracias al compromiso del Obispado y de las Cofradías pudo mantenerse y celebrarse la Semana Santa Eldense durante este año, incluso con actos más potenciados.

Una de las tareas encomendadas por la Diócesis a la Semana Santa Eldense era renovar los estatutos, pendientes de reforma desde una orden de 2009. Cada Cofradía tenía que actualizar sus estatutos. U  trabajo que ya está ultimándose.

José Javier Santa espera que ante de la celebración de Semana Santa 2019, se haya elegido un nuevo Presidente y Junta Directiva para la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa. Es por lo que concluye qué si no hay presidente en esa fecha, habrá que crear una nueva gestora.

Santa invita a los muchos cofrades a participar e involucrarse en sus directivas. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?