Política
En Marea

Yolanda Díaz exige explicaciones a Villares por paralizar las primarias

La diputada de En Marea, Yolanda Díaz, con Aida Pena en los estudios de Radio Galicia. / Cadena SER

Santiago de Compostela

 La diptuada de En Marea en el congreso asegura que su organización "no se olvidó de sus votantes" en su opinión esta trabajando a favor de muchos sectores que estan atravesando dificultades serias. Yolanda Díaz en declaraciones a la SER justifica la situación interna de En Marea por la necesidad de redefinir el proyecto.

La parlamentaria gallega responde también a aquellos que acusan a Esquerda Unida de estar detrás de la manipulación del censo de En Marea: "a mi me parece una acusación muy grave" añade que "es muy legítimo tener posiciones diferentes, me da como la sensacion de que en el ultimo plenario se encendieron todas las alarmas" y considera que "tiene que ser explicado lo que paso la semana pasada con la paralizacion del proceso de primarias por respeto a los ciudadanos y a los inscritos e inscritas" en su opinión: "lo mas necesario es que votemos de una vez por todas y que todas asumamos los resultados".

Yolanda Díaz expresa también su opinión sobre como se debe dirimir la batalla interna en En Marea, considera que "hay una disputa sobre que quiere ser En Marea y eso es legítimo", pero añade "Galicia no entendería que no lleguemos a un punto de encuentro. Desde Andalucia hemos visto que los tiempos vienen curvos".

ENTREVISTA YOLANDA DIAZ

13:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000280507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la participación de En Marea en las negociaciones para los prespuestos generales del estado

La diputada de En marea, revela que dos gallegos han estado llevando en primera persona la negociación sobre el mercado laboral y las pensiones. Asegura que la participación de ella misma y el diputado en el parlamento de Galicia Manuel Lago ha sido determinante para llegar a un acuerdo sobre la revalorización de pensiones, la recuperación del subsidio de desempleo para mayores de 52 años o la propuesta para la derogación del copago farmacéutico.

Yolanda Díaz resta importancia a la posición de Alexandra Fernández dentro del grupo de En Marea, ella ha asegurado que no se cuenta con ella en la toma de decisiones, para la diputada ferrolana, Alexandra Fernández "legítimamente tiene una posición que no coincide con la mayoria del grupo parlamentario"

Sobre una hipotética ruptura de En Marea

La diputada de En Marea insiste en que es militante de base pero añade que "voy a sumar siempre no voy a estar nunca en un espacio de ruptura" añade que "siempre dije que soy diputada de En Marea, y voy a trabajar para que este país tenga una plataforma, un sujeto que represente a los gallegos en el que incluso haya diferentes culturas políticas". Yolanda Díaz afirma que no piensa igual que muchos de sus compañeros, Anton Gomez Reino o Martiño Noriega, pero esta convencida de que esto es lo que los hace fuertes.

Derrotar a Feijóo

Yolanda Díaz añade que le gustaría "que nos pusiéramos a trabajar en serio para derrotar a Feijo", en su opinión si refuerza su espacio electoral es porque "algo hicimos mal". Se muestra especialmente molesta por las críticas del presidente a la paralización de la construcción de las fragatas F100 en los astilleros de la ría de Ferrol, "tiene la cara de cemento armado por hablar de las fragatas F100 cuando fue su gobierno, Dolores de Cospedal o Mariano Rajop y el ministro Morenés los que paralizaron la construcción por intereses empresariales vinculados al partido popular, es una golferia".

Considera la diputada que el ascenso de Vox es como un tsunami que nos coloca en los tiempos oscuros es necesario poner "las herramientas necesarias para que esto no llegue a Galicia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00