Política
Metro

'Notable alto' al metro de Granada

Destacan especialmente la limpieza e impacto medioambiental y piden mayor frecuencia de paso y refuerzo en servicios especiales

Metro de Granada a su entrada en Costitución en sentido estación de ferrocarril / Junta de Andalucía

Granada

El metro cumple 15 meses y lo hace viento en popa y a toda vela. En la primera encuesta de satisfacción del metro, los usuarios otorgan una nota media de ocho a la nueva infraestructura.

Los aspectos mejor valorados son la limpieza, mantenimiento y también el impacto sobre movilidad y medio ambiente.

Según el muestreo, el 76% de los usuarios lo utiliza con frecuencia y el 90% utiliza la tarjeta verde; y el perfil principal de usuarios corresponde a una mujer joven, trabajadora o estudiante.

Mejoras

La encuesta también ofrece peticiones de mejora. Los usuarios piden mayor frecuencia de paso y más capacidad, también más personal en las estaciones y mejoras en servicios especiales.

Este primer análisis de satisfacción del metro confirma la solidez de este nuevo medio de transporte, instalado ya en la vida cotidiana de miles de granadinos. El metro ha llegado para quedarse.

Satisfacción

El delegado de Fomento, José Antonio Martín, se ha mostrado muy satisfecho del nivel de satisfacción experimentado por los usuarios.

"Es un medio de tranporte sostenible que ha revolucionado el transporte público en Granada, facilitando a la ciudadanía el acceso al trabajo a los estudios y al ocio mejorando además la calidad del aire", ha dicho Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00