Sociedad
Padul

El Padul ofrece 'Lo Mejor del Sur'

La localidad celebra durante el puente su tradicional feria agroganadera y de turismo que aglutina todos los encantos del Valle de Lecrín

Momento de la inauguración de la feria en la mañana de este viernes / Ayuntamiento de Padul

Granada

Padul acogerá durante el puente de diciembre la vigésima edición de la Feria Agroalimentaria y del Turismo 'Lo mejor del Sur', que cuenta con la participación de más de cuarenta empresas del sector de la alimentación, artesanía y turismo de la provincia de Granada.

Los visitantes tienen la oportunidad de degustar carnes, chacinas, miel, aceites, dulces, mermeladas, cervezas, licores y mostos a cargo de la Asociación Vitivinícola de Padul, además de observar cómo expertos sumilleres seleccionan los tres mejores vinos del terreno en el XX Certamen Comarcal de Vino Joven, según informa la Diputación.

El alcalde de Padul, Manuel Alarcón, ha asegurado que "que ésta es una edición especial para la feria porque cumple veinte años, tiempo en el que se ha convertido en uno de los eventos agroalimentarios más importantes de la provincia de Granada, aumentando año tras año el número de empresas participantes y la cifra de visitantes".

Alarcón ha explicado que "de manera paralela a la celebración de esta feria, los asistentes pueden disfrutar de actividades complementarias para descubrir el entorno natural y cultural de Padul".

Así, un tren turístico realiza un recorrido descubriendo los puntos más interesantes del municipio y llegará hasta el Humedal de Padul, un espacio único de la provincia situado dentro del Parque Natural de Sierra Nevada y catalogado como espacio de importancia internacional para la conservación y avistamiento de aves.

El día 8 hay programada una ruta de senderismo, guiada y gratuita, por la emblemática Ruta del Mamut, con salida a las 11:30 horas desde el Ayuntamiento de Padul. Asimismo, los niños cuentan con un servicio de ludoteca gratuito situado en el Centro Juvenil, anexo al recinto ferial.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Enrique Medina, ha recomendado a todos los visitantes "pasar un día completo en Padul y disfrutar de su oferta turística".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00