Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Aparcamientos

El PP propone 'liberar' los aparcamientos de la estación marítima de Ibiza durante el invierno

Dice que la medida beneficiaría al pequeño comercio

Cadena SER

Ibiza

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Ibiza quiere que se libere el acceso a los aparcamientos que hay en la acera norte de la Estación Marítima de Formentera en los meses de invierno. Es la propuesta que llevará al próximo pleno municipal para que se haga esta petición a la Autoridad Portuaria de Balears.

La portavoz de la oposición, Virginia Marí, dice que se podría disponer de al menos 75 plazas "mediante el sistema de control de rotación que se estime conveniente". Marí afirma que esta medida se plantea como una solución por la falta de aparcamientos en la ciudad “como consecuencia de la falta de planificación de las obras públicas y la nefasta política de movilidad y tráfico del equipo de Gobierno”. Además señala que ayudaría a revitalizar la actividad comercial en la zona

Marí asegura que el pequeño y mediano comercio sería el beneficiario principal ya que permitiría que los vecinos del municipio y del resto de la isla pudieran realizar sus compras navideñas o de temporada de rebajas “con mayor facilidad y comodidad”.

El PP plantea la posibilidad de que el uso de estas plazas se limite a un horarios estrictos- por ejemplo a partir de las cuatro de la tarde-, cuando la actividad en la Estación Marítima es prácticamente nula mediante un sistema de reloj y limitando el estacionamiento a dos horas para favorecer la rotación de vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00