Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Obras públicas

Aprobado el proyecto de una nueva pasarela peatonal sobre el segundo cinturón de ronda

Comunicará el barrio de s'Olivera con la ciudad de Ibiza

Plano de la nueva pasarela peatonal / Consell Ibiza

Ibiza

El Consejo Ejecutivo del Consell de Ibiza ha aprobado hoy de forma inicial el proyecto de ejecución de una nueva pasarela peatonal sobre el segundo cinturón de ronda que comunicará el barrio de s'Olivera de Puig d'en Valls con la ciudad de Ibiza.

 El proyecto define el diseño y las características de una pasarela peatonal que se levantará sobre la carretera, en el punto kilométrico 3,4, y que unirá las calles del mar Mediterráneo, en la zona de s'Olivera, con la calle del alcalde Bartomeu Rosselló Sala, en el polígono del Gorg.

 Se trata de una estructura metálica de algo más de 53 metros de longitud con dos rampas de acceso... Es similar a la que ya existe en la zona de sa Blanca Dona, que también cruza el Ei-20.

 El proyecto tiene un plazo de ejecución de 6 meses y está presupuestado en 1.209.998,30 euros. Para la realización de los trabajos se prevé la expropiación de dos parcelas contiguas a la carretera, con un total de 1.094,13 m² (440,07 en rústico y 654,06 m² a urbano). Una vez finalizado el periodo de exposición pública (20 días) y quede aprobado definitivamente, el Consell iniciará la licitación de las obras, con el objetivo de se ejecuten 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00