Últimas noticias Hemeroteca

Reconocimiento internacional a la Diputación de Jaén

El ente provincial ha sido premiado por su promoción del Aceite de oliva virgen extra en los prestigiosos Premios italianos Flos Olei 2019

Fiesta del primer aceite de Jaén. /

Este viernes se entrega, en Roma, un galardón a la Diputación Provincial de Jaén por la promoción del AOVE. El ente provincial ha sido premiado por su difusión del Aceite de oliva virgen extra en los prestigiosos premios italianos Flos Olei 2019. Se trata de un galardón que está entre los más importantes, a nivel mundial, en el ámbito oleícola.

Así lo aseguró el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández. El ente provincial se ha llevado, concretamente, el Premio Especial Cristina Tiliacos 2019, por su "labor de promoción y difusión de la calidad del AOVE, así como de la cultura del olivar".

Fernández compara estos premios con las Estrellas Michelín y confirma que la entrega será este viernes, 7 de diciembre, en una gala en Roma. Subraya la enorme alegría que supone "conseguir un premio que puede ser considerado el mayor reconocimiento mundial a la actuación de una persona o una institución por la cultura del aceite de oliva".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?