SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Real Jaén

Debacle en Antequera

El Real Jaén puso fin a su buena racha encajando una goleada de 4-0

Mario Martos se lamenta de una ocasión desaprovechada. / Real Jaén CF

Jaén

El Antequera puso fin a la excelente racha de 14 partidos sin perder del Real Jaén endosándole una contundente derrota por 4-0 en tierras malagueñas al equipo blanco. La fragilidad defensiva, la inoperancia goleadora y el acierto del equipo que entrena el organillero José Jesús Aybar, fueron las claves de una derrota tal vez demasiado abultada por los méritos de uno y otro equipo.

Tras una primera parte con una igualdad absoluta, donde las únicas oportunidades fueron del lado jiennense e incluso cuando agonizaba la primar mitad el capitán del Real Jaén, Mario Martos, gozó de la más clara oportunidad para adelantar a su equipo. Sin embargo, erró su lanzamiento y el fútbol hizo bueno que "quien perdona, acaba pagándolo" porque acto seguido, la contra malagueña propició el primer gol del partido de Sergio Díaz. Con 1-0 acabó el primer acto.

Cuando, como en otras ocasiones, se esperaba la reacción del Real Jaén, llegó, otra vez a la contra y con la ayuda de la defensa jiennense, el segundo gol del partido. Sólo 50 minutos de encuentro y 2-0.

Pese a todo, los jugadores de Germán Crespo no bajaron los brazos y buscaron el gol que les podía meter en el partido. Juanma la tuvo y la mandó fuera, y Antonio López parece estar negado con el gol. La calidad del equipo se fue disipando ante un Antequera que todo lo tenía a favor aprovechando, con enorme calidad, la ventaja y los regalos que le hacía su rival.

Y así, llegaron el tercer y cuarto gol. Iván Aguilar remató de cabeza un centro desde la derecha y Luis, en segunda jugada, tras detener De la Calzada el penalti lanzado por el propio Luis, estableció el 4-0 definitivo.

Muy bien el Antequera que demostró ser un equipo con autoridad y por supuesto candidato a la fase de ascenso y por supuesto a jugar en superior categoría la próxima temporada.

El Real Jaén se vio desbordado por un equipo con calidad y muy buenos jugadores. Queda mucha liga, pero el primer asalto ha sido favorable al Antequera por aquello del golaverage particular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00