Actualidad
Certámenes literarios

El concurso literario 'Corso a saliente' ya tiene ganadores

La segunda edición concede 500 euros a cada uno de los premiados

Ayuntamiento de La Carolina. / Radio Jaén

Jaén

El II Certamen Literario Corso a Saliente, ya ha puesto nombre a sus ganadores. Se trata de un certamen convocado por la asociación del que recibe el nombre y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de La Carolina, la Diputación Provincial de Jaén y Oleícola Jaén.

Las obras premiadas han sido 'El hombre yaciente', de Juan Manuel Sáinz Peña, que se ha alzado con el premio de Relato Corto, y 'Canción para una larga travesía', de Manuel Laespada Vizcaíno, con el de Poesía. La categoría de Ensayo ha resultado desierta al no reunir ninguna de las obras presentadas las condiciones necesarias para la consecución del galardón.

Un total de 60 obras son las que se han presentado al concurso. Cada uno de los premios cuenta con una dotación económica de 500 euros. La entrega de los galardones se celebrará, el día 13 de diciembre, en el Centro Cultural de La Carolina, a partir de las 19:00 horas, y más tarde tendrá lugar el II Encuentro de Escritores Carolinenses.

El Jurado ha estado compuesto por Rafael Ruiz Senises, poeta y escritor; Vicenta López Reyes, escritora e historiadora; Amparo Ruiz Olivares, archivera y bibliotecaria; Ana Belén Castillo Fernández, licenciada en Filosofía y profesora; Agustín Girón Fernández, profesor de Historia y escritor, y Pedro Ramos Miguel, historiador, técnico en museología y Cronista Oficial de La Carolina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00