Política
PSOE

El PSOE denuncia la situación del Centro de Día del Polígono del Valle

Aseguran que los mayores tienen que abrir y cerrar por sí mismos el centro

Centro de Día de Mayores Virgen de la Esperanza. / Radio Jaén

Jaén

El PSOE de la capital denuncia que los mayores del Centro de Día del polígono del Valle abren y cierran por su cuenta las instalaciones por falta de personal del Ayuntamiento. El partido socialista de la capital ha querido hacer pública la situación que los mayores del centro de día “Andaluces de Jaén” del Polígono del Valle viven.

La concejala socialista María Isabel Lorite explica que no se cubre "la baja del conserje del centro y en ocasiones, como en estos días, coincide con la ausencia del personal de Dirección por vacaciones, con lo que la apertura de las instalaciones corre por cuenta de los mayores del centro, a menudo apoyados por los encargados del servicio externo de bar".  La edil asegura además que no es la primera vez que se dan estas circunstancias, "puesto que los responsables del centro hacen viajes y excursiones con mayores, realizan salidas, toman sus vacaciones o días de descanso y el centro se queda sin ningún responsable por la ausencia de conserje".

Asimismo, reclama al alcalde que proceda al arreglo del sistema de calefacción del centro de día de El Valle. "Nos cuentan que desde que se puso en funcionamiento por la llegada del frío las averías son constantes, debido a que el sistema está mal protegido y se estropea cuando llueve".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00