Hoy por Hoy JódarHoy por Hoy Jódar
Actualidad
Alzheimer

La Asociación de Alzheimer organiza dos veladas para recaudar fondos para la adquisición de un vehículo adaptado

En ellas contaran con representaciones de sainetes, un recital de villancicos y en la segunda actuación de la Escuela de Danza

Momento de la entrvista que manteníamos con los representantes de AFA Sierra Mágina, el presidente Antonio Muñoz, a la izquierda, José Carlos Illana, derecha / Antonio Plaza

Entrevista con el presidente y vocal de AFA Sierra Mágina

15:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544208256_087837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jódar

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer ‘AFA Sierra Mágina’, organiza dos veladas, con representación de dos sainetes y la actuación de un Coro Romero, con un repertorio de villancicos populares, el día 14, y la Escuela Municipal de Danza, el día 28. Las dos veladas complementadas por un mercadillo solidario, con artículos típicos de navidad, elaborados por los usuarios y otros donados (libros, discos…) por el grupo de voluntarios de la asociación.

Los sainetes que se van a representar, a cargo de un grupo de teatro de voluntarios, son: ‘Sangre Gorga’ de los Hermanos Álvarez Quintero y ‘El Zapatero Filósofo o año nuevo vida nueva’ de Carlos Arniches.

Cartel anunciador / AFA Sierra Mágina

Las dos serán a las 20:30 horas en el Salón de Actos de la Casa Municipal de la Cultura, con una entrada-donativo de 3 €uros, también se pone a la venta entradas de la Fila Cero, para todo aquel que quiera colaborar. Las entradas se pueden adquirir a través de cualquier miembro de la Junta Directiva, en la nueva sede de la Asociación (Instalaciones del antiguo INEM-SAE) o en Viajes Jódar.

Por nuestros estudios han pasado el presidente Antonio Muñoz y el vocal José Carlos Illana, para presentarnos el proyecto que pretende recaudar fondos para la adquisición de un vehículo adaptado.

Explicaban entre ambos, “… Tenemos un problema, entre comillas, que lo tenemos que solucionar lo antes posible. El problema que tenemos, ahora mismo, es el transporte de los usuarios. Gracias al Ayuntamiento nos cede el autobús, con la limitación de horarios que conlleva. Tenemos muchos usuarios que no pueden subirse al autobús, algunos incluso se tienen que ir andando… Nos planteamos, hace unos meses, comprar un vehículo adaptado, lo tenemos reservado desde el mes de junio. Hemos pedido varias subvenciones, una de ellas de la Diputación Provincial, que nos obliga a hacer el pago antes de 31 de diciembre… El problema es que cada vez tenemos más usuarios y más necesidades, necesitamos algo que nos permitiese tanto ampliar horario, para los que lo necesiten, como dar acceso a las personas con movilidad reducida, ya sea por la edad o por otros factores… En estos momentos trabajamos con 16 usuarios, pero hay previsiones de ampliación a 8 más, de movilidad reducida, en el primer mes…”.

También nos comentaban el inminente traslado a las nuevas instalaciones, en las antiguas oficinas del INE-SAE, en la Calle El Emigrante, “…Las instalaciones (En el Centro Comarcal para Personas con Discapacidad, que comparten con ADIJ Jódar, en la Avda.. Félix Rodríguez de la Fuente, de las Palmeras), se nos ha quedado pequeña… Estamos ultimando los trabajos de limpieza y pintura, y queremos trasladarnos en unas semanas, donde podemos atender a muchos más usuarios, más aún con la disposición del vehículo… La idea es hacer un Centro de Día, pero esto es para ir despacito, tiene mucho papeleo y trámites administrativos… La idea es que entraran por la mañana, y estuvieran hasta por la tarde, se quedaran allí a comer y demás, sería bueno para ellos y sería bueno para los cuidadores y sería bueno para el pueblo, estaríamos hablando de contratar a más gente…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00