Últimas noticias Hemeroteca
VÍDEO EN DIRECTO VÍDEO EN DIRECTO Sorteo de octavos de final de la Copa del Rey

El Ayuntamiento refuerza su plan de choque en limpieza con cinco nuevos vehículos

Anuncia la incorporación de 60 contenedores y recuerda la inversión de tres millones en los próximos cinco años

El alcalde de León, Antonio Silván, contempla las nuevas barredoras /

El Ayuntamiento de León prosigue con su plan de choque para el servicio de limpieza. En este sentido, este viernes ha presentado sus nuevas incorporaciones: dos barredoras y tres nuevos camiones adquiridos vía renting.

Concretamente, se trata de dos camiones de carga lateral y uno provisto de salmuera para hacer frente a la nieve y al hielo. A ellos se sumarán cinco nuevos vehículos en las próximas semanas, según ha adelantado el alcalde de León, Antonio Silván. Se incorporan, así, a la maquinaria presentada a finales de octubre como inicio de su particular plan de choque.

Además, desde el Consistorio recuerdan la inversión de tres millones de euros en los próximos cinco años para reforzar este servicio. A ello hay que añadir cerca de sesenta nuevos contenedores que formarán parte del mobiliario de limpieza dentro de siete días.

Éstos serán idénticos a la treintena instalada el pasado mayo y que tantas quejas suscitaron entre los vecinos por su reducido tamaño. Para Silván esto es tan sólo "una apreciación" y subraya que son "los más modernos, de última tendencia y de últimas características".

En la actualidad, la plantilla de trabajadores del sector asciende a 230 empleados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?