Últimas noticias Hemeroteca

Ciudadanos apuesta por asumir ya la titularidad del Teatro Emperador

Creen que se puede acometer una reforma inferior a la calculada por el alcalde para poder reabrir el edificio

Ciudadanos apuesta porque el Ayuntamiento de León acepte ya la cesión del Teatro Emperador para acometer de manera urgente su rehabilitación. La formación naranja no rechaza la colaboración entre administraciones, pero cree que el Consistorio puede asumir unos trabajos iniciales, al menos, para poder reabrir el edificio.

La portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, recuerda que la propuesta de cesión del edificio es algo que ya pusieron sobre la mesa el pasado mes de febrero en una iniciativa plenaria. En aquel momento, no recibieron el apoyo de ninguno de los grupos municipales. Ahora apuestan por aprovechar el ofrecimiento del Ministerio de Cultura, sin esperar a que ese ente acometa la rehabilitación.

A juicio de Ciudadanos, el Ayuntamiento debe hacerse con el edificio y afrontar por su cuenta una reforma no tan ambiciosa, pero lo suficientemente importante como para poder reabrir el edificio. La cifra en algo más de un millón y medio de euros. Después, dicen, estará bien toda la colaboración posible que pueda llegar tanto de la Junta como del Gobierno central.

Sobre el uso. No ven una mala opción inicial que se recupere como teatro, aunque apuestan por estudiar también otras opciones de cara al futuro. En cualquier caso, desde Ciudadanos temen que las discrepancias entre el PP y el PSOE nacional sobre quién debe afrontar la rehabilitación acabe por frenar nuevamente este proyecto que lleva 12 años totalmente parado.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?