Últimas noticias Hemeroteca

Las ayudas de Industria conllevarán un compromiso de permanencia de tres años tras el caso Vestas

Reyes Maroto durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros / ()

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha explicado hoy que las ayudas estatales a las empresas industriales conllevarán a partir de ahora un compromiso de continuidad de 3 años y de mantenimiento del 85 % de la plantilla en caso de despido colectivo.

Esta medida ha sido incluida entre las comprendidas en el decreto-ley aprobado hoy por el Gobierno con el fin de impulsar a la industria española, según ha explicado Maroto en rueda de prensa en La Moncloa tras la reunión ordinaria semanal del Consejo de Ministros.

El compromiso de continuidad será ya aplicable a las subvenciones de compensación de costes de dióxido de carbono (CO2) que se van a pagar este mes, antes de que acabe el año.

Las empresas que se beneficien de esas u otras ayudas estarán obligadas a mantener la actividad productiva durante al menos un período de tres años y a mantener el 85 % de la plantilla en caso de despido colectivo, ha explicado la ministra.

"Que haya un compromiso de continuidad para evitar casos de cierres de empresas que, una vez que ha pasado el periodo de devolución de los dineros, deciden irse; todos les ponemos nombre a estas empresas", ha añadido Maroto.

Según la ministra, "es positivo que también la empresa se arraigue con el territorio, y que ayude al Gobierno para que cualquier ayuda no solo sea para el desarrollo de su actividad productiva sino también para generar empleo y, sobre todo, la continuidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?