Últimas noticias Hemeroteca

Madrid afronta el mayor dispositivo de seguridad de los últimos años

Miles de efectivos comienzan a desplegarse en la capital bajo la coordinación de la Delegación del Gobierno

El delegado del Gobierno en Madrid junto a los responsables policiales /

Tal y como se ha dicho desde hace una semana, el dispositivo de seguridad es el más importante hasta la fecha. Las autoridades no lo dicen así de claro pero si lo confirman las cifras.

Se van a superar los 4.000 efectivos entre agentes de la policía nacional, agentes de la policía municipal, trabajadores del área de movilidad, técnicos en emergencias, cruz roja y seguridad privada en el Estadio. Madrid quedará sellado a las nueve de la mañana del próximo domingo.

El madrileño Paseo de la Castellana como lugar de reunión y diversión bajo 3 anillos de seguridad, cada uno de ellos más firme y especializado en materia de seguridad. Es un partido de alto riesgo

Otros centenares de agentes son los que no se ven, pero están ahí Sin uniformes. Son los agentes de las brigadas de información y de policía judicial.

También los policías de documentación y fronteras que llevan desde el lunes escrutando los documentos que les presentan los viajeros en los vuelos procedentes de Argentina.

Documentos que se cruzan con la información de europol y de la policía argentina para impedir la llegada y desde luego la presencia de los barras bravas más radicales.

Al final se ha producido un cambio importante sobre el lugar que el ganador ofrecerá la copa. Si ayer la propuesta era que el River lo hiciera, en caso de ganar, en la Plaza de Cibeles y el Boca en la Plaza de Neptuno, hoy la situación se ha modificado.

La Puerta del Sol acogerá, en su caso, a un victorioso Boca Juniors y si el triunfo se lo lleva el River será la Plaza de Colón el lugar elegido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?