Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad
LA LÍNEA ROJA

Coalición Vox, PP, Ciudadanos y El Pi

Nadie se atrevería a confirmar este reparto, pero tampoco a desmentirlo

"La línea roja" de Matías Vallés (07/12/18)

"La línea roja" de Matías Vallés (07/12/18)

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544166148_618318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

El pasado martes se celebró el pleno rutinario del Parlament, salvo que era el primero de la era Vox, el partido de los ultra-sur llegado de Andalucía.

En la Cámara autonómica renovar en mayo no se hablaba de otra cosa. A nadie le hubiera extrañado que se personara en el Parlament Jorge Campos, representante balear del partido de extrema derecha moderada.

Si la euforia de los ultra-Vox era comprensible sorprendían las reacciones de los partidos de derecha, que daban por sentada una gran coalición de Vox, PP, Ciudadanos y El Pi en las próximas elecciones.

El entusiasmo de los vecinos ideológicos de Vox no lleva a plantearse si pactarían con dicho partido. La pregunta es si militarán literalmente el partido extremista.

Por supuesto la excelente sintonía iba acompañada de un reparto apresurado de altos cargos. Esta semana ha quedado constituido el Govern presidido por Jorge Campos, con Biel Company de vicepresidente primero, Jaume Font de vicepresidente segundo, y Xavier Pericay de conseller de Educación.

Nadie se atrevería a confirmar este reparto, pero tampoco a desmentirlo. La política se ha vuelto más imprevisible que la meteorología, con la diferencia de que el clima no lo fabricamos nosotros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00