Últimas noticias Hemeroteca

Fomento estudiará la viabilidad de aplicar una tarifa máxima de los vuelos entre la Península y Balears

El Ministerio está elaborando un informe sobre la evolución de los precios que será remitido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

El Ministerio de Fomento estudiará la viabilidad de aplicar una tarifa máxima de los vuelos entre la península y Balears. Fomento ha constatado un incremento del precio de los billetes del 12% desde la entrada en vigor del incremento del descuento de residente, un incremento previsible en sus propias palabras. Por eso, estudiarán la propuesta del Govern de impulsar una tarifa plana en los vuelos con la península, que en cualesquier caso, requiere también del aval de Europa.

Ábalos ha confirmado que el Gobierno tiene un observatorio de precios y que seguirá su evolución para comprobar si realmente hay un incremento. Ha explicado que Fomento está elaborando un informe sobre la evolución de los precios que será remitido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. En caso de constatar irregularidades, se aplicarán sanciones. Ábalos también ha confirmado que se trabaja para instaurar un sistema en las webs de las aerolíneas que primero ofrezca el precio del billete y después pida la condición de residente. El ministro afirma que el encarecimiento de las tarifas era previsible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?