Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Gobierno aportará 100 millones en 10 años para cofinanciar la extensión del metro de Palma hasta el Parc Bit

En enero se firmará un protocolo para desarrollar el Plan de Movilidad de Balears

CAIB

PALMA

Trenes, aviones y REB han sido los principales asuntos tratados en la reunión entre el ministró de Fomento, José Luis Ábalos y la presidenta del Govern Francina Armengol. El Ministerio de Fomento firmará un nuevo convenio ferroviario para cofinanciar al 50% el proyecto de tranvía del centro de Palma, aeropuerto y bahía de Palma y los tramos de metro hasta Son Espases y el Parc Bit. Implicará una inversión de cien millones de euros en diez años.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha explicado que se firmará un protocolo para desarrollar el Plan de Movilidad de Baleares. Así, en enero está previsto que se firme un convenio para cofinanciar los principales proyectos ferroviarios del Govern. Un hito importante para la presidenta Armengol, que celebra que se vaya a suscribir el primer acuerdo ferroviario en años desde el último que salió adelante con la legislatura de Zapatero.

El ministro se ha comprometido también a incluir en el Régimen Especial de Baleares el descuento de residente del 75%. Espera que el acuerdo se firme cuanto antes y ha avanzado que algunas de las inversiones previstas en el REB se podrían adelantar incluso a la entrada en vigor del régimen especial. Ábalos también ha anunciado que el plan funcional del aeropuerto de Palma destinará 123 millones de euros hasta 2022 para reformar de la terminal y la plataforma de llegada de aviones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00