Sociedad

Nuevo mamógrafo 3D

El Hospital medinense realizó, el pasado año, más de 2.500 pruebas

Presentación del nuevo mamógrafo 3D que ya está funcionando en el Hospital de Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo

El Hospital de Medina cuenta desde hace días con un mamógrafo de última generación adquirido gracias al convenio de la Junta de Castilla y León con la Fundación Amancio Ortega.

Este sistema en 3 dimensiones proporciona imágenes de mayor calidad y es más cómodo para las pacientes ya que el escaneo dura tan sólo 3,7 segundos y tiene baja dosis de radiación. Se trata de un procedimiento más preciso que detecta hasta un 65% más de cánceres de mama invasivos.

Entre sus ventajas está que mejora la visibilidad de los pequeños detalles y evitará reducir hasta un 40% las repeticiones de pruebas en comparación con la mamografía convencional. En estos momentos ya se están realizando las pruebas con este sistema y la mejora se ha notado. Con la puesta en marcha de este sistema se siguen mejorando las prestaciones y servicios del Hospital Comarcal de Medina del Campo donde también se realizan las pruebas de cribado de cáncer de mama, que recuerda el director gerente, Francisco Javier Vadillo, es importante realizarse.

El Hospital de Medina realizó el año pasado un total de 2.514 mamografías incluidas las de la campaña anual de cribado de cáncer de mama de la Consejería de Sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00