Últimas noticias Hemeroteca

Es Castell tramitará de urgencia la rehabilitación del Duque de Crillón

Este viernes se formalizó el convenio que permitirá su compra

Cuartel Duque de Crillón /

El Ayuntamiento de Es Castell tramitará de forma exprés la licencia de obra para rehabilitar el tejado del cuartel Duque de Crillón.

Este cuartel, que albergaba las sedes de algunas entidades sociales, tuvo que ser desalojado ya hace unos meses debido a sus deficiencias arquitectónicas. Las recientes lluvias del mes de noviembre provocaron el derrumbe de parte del techo provocando un agujero de más de 4 metros cuadrados.

Este importante desperfecto, debido a la falta de mantenimiento, se presenta ahora como un problema a la hora de formalizar la entrega de los cuarteles al Govern Balear tras el convenio de venta firmado este viernes entre Consell Insular, Ayuntamiento de Es Castell y el propio Govern.

La Sareb, propietaria de los inmuebles, ha manifestado su intención de rehabilitarlos antes de la entrega, que está prevista para el primer trimestre de 2019. El alcalde de Es Castell, Lluís Camps, asegura que desde el consistorio se dará prioridad a este expediente tramitándolo con carácter de urgencia.

En cuanto a la titularidad de los cuarteles, el conseller de territorio, Marc Pons, señala que en primera instancia quedarán en manos del Govern para luego ser transferidos, uno al Ayuntamiento, y el otro quedará, de forma compartida al 50%, entre el Consell y el Govern.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?