Últimas noticias Hemeroteca

Retirar los lodos de la depuradora de Ferreries tendrá un coste de 2 millones de euros

Este viernes el Govern autorizaba el pago a Abaqua para que licite las obras

Depuradora de Ferreries /

La retirada y el transporte los lodos de Ferreries costará 2 millones de euros. Este viernes el Consell de Govern autorizaba a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca a realizar el pago a Abaqua para empezar los trabajos en la antigua depuradora menorquina.

Después de años de disputas, parece que las 8.700 toneladas de lodos tóxicos de la depuradora de Ferreries tienen, por fin, las horas contadas.

El Govern daba por fin este viernes la autorización a la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental para llevar a cabo las actuaciones de acondicionamiento, retirada y disposición final del barro acumulado en las lagunas de la estación depuradora que contienen importantes volúmenes de mercurio, el arsenio o el cinc, de altamente contaminante.

Finalmente, tras un acuerdo alcanzado en marzo del pasado año en entre Govern, Consell y Ayuntamiento de Ferreries descartó, definitivamente, la solución adoptada por el anterior ejecutivo de confinar los lodos en un depósito de 7.000 metros cúbico en las mismas instalaciones, y se opta ahora por la deshidratación y posterior tratamiento de los lodos, unos trabajos que tendrán un término de ejecución estimado de 6 meses.

La antigua depuradora de Ferreries fue creada en 1987 con un sistema de cinco lagunas de 28.000 metros cuadrados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?