Últimas noticias Hemeroteca
40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN 40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN Diálogo entre Soledad Becerril, Ana María Ruiz-Tagle y Carmen Romero

La Catedral de Murcia, 'Orgullo Barroco'

En el día del #OrgulloBarroco, el Gobierno invita a visitar entre otras, la Catedral de Murcia

El 7 de diciembre de 1598 nació Bernini, escultor, arquitecto y pintor, uno de los máximos exponentes del barroco italiano. Su fecha de nacimiento fue escogida por un grupo de tuiteros para promocionar el arte barroco con el hastag #OrgulloBarroco.

Y hoy es ese día. Esta mañana hemos podido ver un tuit de La Moncloa que con el hastag Orgullo Barroco decía: "El Barroco es el Siglo de Oro de la cultura española. El Palacio Real de Madrid, la Plaza Mayor de Salamanca o la Catedral de Murcia, obras de Velázquez, Zurbarán o Murillo, la literatura de Quevedo, Tirso o Calderón... ¡Disfruta de nuestro patrimonio!"

La Catedral de Murcia es una pieza clave del barroco español. Es uno de los edificios más importantes de la ciudad y, por supuesto, de toda la Región. Destaca por la amalgama de estilos arquitectónicos que abarcan desde el gótico hasta el neoclasicismo. Aunque su construcción comenzó a finales del siglo XIV, hubo que modificar la portada y ampliar el espacio hacia el siglo XVI, con lo que el estilo de la fachada principal del edificio terminó siendo barroco. Una de las partes más apreciadas de la catedral es su torre. Tanto el Museo de la Catedral como sus capillas son de una gran belleza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?