Política
Empleo

Los 18 Centros Especiales de Empleo de Palencia facilitan trabajo a 564 personas con discapacidad

La Junta ha destinado a este fin 2,5 millones de euros en 2018

Luis Domingo González (i), Delegado Territorial de la Junta en Palencia y Javier de la Torre (d) Jefe de la Oficina Territorial de Trabajo / Ana Mellado

Palencia

Con el objetivo de fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad, la Junta de Castilla y León subvenciona con 2,5 millones de euros a los 18 Centros Especiales de Empleo (CEE) de la provincia de Palencia, facilitando trabajo a 564 empleados, el 70% de su plantilla, con una discapacidad mínima del 33%.

En concreto la cuantía de la subvención de la Consejería de Empleo, consiste en el 50% del salario mínimo interprofesional correspondiente al puesto de trabajo por cuenta ajena, ocupado por trabajadores con discapacidad con una jornada laboral completa, reduciéndose proporcionalmente en los contratos a tiempo parcial.

Por su parte la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades reserva el 6,5% de los contratos de la Administración Autonómica para los CEE.

Otra línea de subvención a estos centros es la que complementa los costes salariales de trabajadores con especiales dificultades de empleabilidad comprendidos entre los siguientes supuestos: parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual, minusvalía igual o superior al 33% y discapacidad física o sensorial superior al 65%.

Los Centros Especiales de Empleo de Palencia se sitúan en la capital, Guardo, Venta de Baños, Villamuriel, Grijota, Carrión de los Condes y San Cebrián de Campos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00