Últimas noticias Hemeroteca

Dueñas acoge La segunda carrera del Campeonato Provincial de Motocross

Será el domingo 9 de diciembre en el circuito de la Yesera organizado por la Federación de Castilla y León de Motociclismo y la colaboración de la Diputación de Palencia

Imagen de archivo de una de las pruebas del Campeonato Provincial de Motocross celebrado en Torquemada /

Este domingo día 9 de diciembre se celebrará en Dueñas la segunda carrera del Campeonato Provincial de Motocross que, por causas organizativas, tuvo que suspenderse el día 27 de octubre. Para completar el campeonato, se unirá una prueba en Osorno, que se celebrará el 16 de diciembre y con el que concluirá el Campeonato Provincial.

La segunda parada será en Dueñas, a partir de las 10:30 horas comenzarán los entrenamientos y el inicio de la carrera será a las 11:30 horas, en un circuito sencillo y adecuado para los pilotos de todos los niveles. En esta interesante prueba se espera una participación superior al medio centenar de pilotos, incluidos los de las categorías inferiores. La carrera se realizará en el "Circuito la Yesera" donde todos los competidores intentarán alzarse con el primer premio. La entrega de premios se realizará al finalizar la prueba, en torno a las 14:00, en el mismo "Circuito la Yesera".

Conforme al reglamento del Campeonato, la prueba se divide en categorías OPEN/FUN, Promesas y Alevín con marchas y automáticas. Podrán participar motocicletas de las siguientes cilindradas:

- OPEN/FUN:

* Superiores a 11' c.c. hasta 500 c.c. (motores de 2 tiempos)

* Superiores a 175 c.c. hasta 610 c.c. (motores de 4 tiempos)

- PROMESAS: superiores a 70 c.c. hasta 85 c.c. (motores de 2 tiempos)

- ALEVIN: hasta 65 c.c. con cambio y automáticas de 50 c.c.

Para las pruebas del campeonato provincial, se han previsto circuitos adecuados tanto para quienes están empezando, pues se pretende facilitar la participación de muchos pilotos noveles, como para los más experimentados. La categoría OPEN/FUN deberá desarrollarse a dos mangas de 20 minutos más 2 vueltas, la categoría Promesas a dos mangas de 15 minutos más 2 vueltas, y la categoría Alevín a dos mangas de 12 minutos más 2 vueltas.

El motocross es una modalidad deportiva que atrae a numeroso público, ya que la vistosidad de las pruebas supone todo un espectáculo para el aficionado. Las rondas de entrenamiento y las diferentes mangas programadas permiten al espectador mantener la tensión durante las tres horas aproximadamente, que dura cada prueba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?