Sociedad
Caso La Manada

La Fiscalía anuncia que llevará el caso de 'la Manada' hasta el Supremo y pide que vuelvan a prisión

El Ministerio Público anuncia recurso de casación buscando una condena por agresión sexual

También ha solicitado que los cinco condenados en prisión

La Fiscalía anuncia que llevará el caso de 'la Manada' hasta el Supremo y pide que vuelvan a prisión

La fiscalía vuelve a pedir prisión para La manada / ATLAS

Madrid

El caso de 'la Manada' terminará ante el Tribunal Supremo. La Fiscalía ha anunciado en un comunicado que recurrirá en casación la segunda sentencia del caso y que pedirá al alto tribunal que los cinco sevillanos sean condenados por agresión sexual continuada, y no sólo por abusos. La Fiscalía también ha solicitado que los cinco vuelvan a ingresar en prisión hasta que haya sentencia firme.

Más información

El anuncio de la Fiscalía llega después de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra haya confirmado la condena de nueve años de cárcel para cada uno por abusos sexuales, y también de que dos magistrados votasen en contra, pidiendo condenarles por agresión sexual a más de catorce años.

En un comunicado firmado por el Fiscal Superior de Navarra, José Antonio Sánchez, el Ministerio Público afirma que mantienen "nuestra consideración inicial de que los hechos son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual y no sólo de abuso sexual", destacando el voto particular de dos jueces que siguen su criterio.

Reingreso en prisión

En el comunicado, la Fiscalía también explica que "una vez confirmada la condena" por abusos, los cinco miembros de 'la Manada' deben volver a prisión. Con una condena de nueve años de cárcel todavía pendiente de firmeza, dice la Fiscalía, es "necesario asegurar el cumplimiento de dicha condena, evitando la posibilidad de que se sustraigan a la acción de la Justicia".

El recurso de la Fiscalía se suma por tanto al anunciado también por la defensa de los acusados y la de la víctima, que solicitarán la absolución y condena al Tribunal Supremo respectivamente. Los cinco miembros de 'la Manada', condenados por el abuso sexual en grupo a una joven en Pamplona en 2016, estuvieron casi dos años en prisión provisional y fueron dejados en libertad con cautelares una vez dictada la sentencia de primera instancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00