Últimas noticias Hemeroteca

Unión contra las violencias machistas

O Grove se concentró esta mañana en contra de las violencias machistas

Afortunadamente, la víctima de la agresión machista de O Grove está a punto de salir del hospital después recibir dos disparos, uno en el pómulo y otro en el cuello, disparos que efectuó su expareja que se saltó la orden de alejamiento. Quedan muchas preguntas que todavía no tienen respuesta.

O Grove se concentró esta mañana en contra de las violencias machistas. Parece un milagro que la víctima se salvase y tenga el alta hoy después de recibir dos disparos de su expareja.

La Concelleira de Igualdade, Noemí Outeda, confirmó este mediodía que la víctima quiere volver a su vida normal cuanto antes y que recibirá el alta hospitalaria.

Por otro lado, se desconoce como el agresor se plantó en O Grove desde Ourense saltándose la orden de alejamiento y entrando en el domicilio con sus propias llaves, cuando la mujer las había cambiado siguiendo los protocolos de seguridad de estos casos.

Por su parte, el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, agradeció la solidaridad de los vecinos , pero sacó los colores a una sociedad que no acaba de condenar la violencia machista. Además, dijo no entender cómo determinadas fuerzas políticas creen innecesaria la Ley de Violencia de Género, cuando se están produciendo sucesos de este tipo todos los días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?