Últimas noticias Hemeroteca

Fallece la histórica socialista Pepita Mena, exsenadora y activista política

Muestras de condolencia de la sociedad salmantina tras conocerse la noticia este viernes

Pepa Mena, junto a José Luis Mateos, en una imagen subida al Twitter de Mateos este viernes. /

El Partido Socialista de Salamanca ha comunicado este viernes el fallecimiento de la histórica senadora y concejala del partido Josefa Mena 'Pepita', quien ha muerto en las últimas horas a los 75 años de edad.

Presidenta también del barrio de San José, Mena ha sido una activista incansable a la hora de defender a los vecinos de Salamanca. De hecho, sus compañeros la han denominado habitualmente como 'una luchadora incansable'.

Formó parte de las Cortes Generales, a través del Senado, en la IX Legislatura de la democracia, dentro del Grupo Socialista de Castilla y León. Formó parte, en política, de áreas como la cultura, igualdad, sanidad, abordó también la problemática de las drogas...

'Era una mujer comprometida con sus ideas, con sus compañeros, llegó al PSOE con los seguidores de Carrillo, en ese momento; fue una mujer siempre dispuesta a colaborar, alguien irrepetible, muy inteligente, una luchadora inmensa... y de hecho, aspitaba a colaborar, si la salud se lo permitía, en la campaña electoral'. Así recuerda el Secretario provincial del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos en la Cadena SER.

Desde la Cadena SER de Salamanca mandamos un abrazo de apoyo a todos sus familiares y amigos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?