Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
INSTALACIONES DEPORTIVAS

La Concejalía de Deportes y la empresa Balnea preparan mejoras en las piscinas de Cuéllar

Se están estudiando presupuestos para sustituir las zonas del fondo del vaso de la piscina de verano que se encuentren en peor estado, se está trabajando en la plantación de árboles y en la posible sustitución de una de las bombas de depuración

Piscina de verano de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

La Concejalía de Deportes está estudiando junto con la empresa Balnea Agua y Ocio las actuaciones a realizar tanto en la piscina de verano como en la piscina climatizada de Cuéllar. Según ha explicado el responsable del área, Luis Senovilla, se está trabajando en varios proyectos. Uno de ellos es de plantación de árboles ya que hay varios secos y se está planteando la sustitucion de los mismos. Además se está estudiando la posibilidad de sustituir una bomba de depuración de la piscina de verano y se están pidiendo presupuestos para la sustitucion de los azulejos dañados en el fondo del vaso de la piscina de verano. Se estima que se actuará por zonas porque es más económico, ya que el presupuesto para actuar en todo el fondo es demasiado alto, según ha explicado Senovilla. En cuanto a la piscina climatizada, la empresa está valorando un mayor aprovechameitno de los paneles solares. También ha planificado una programación de los servicios de jardinería de la empresa para actuar sobre el cesped en el mes de marzo y eliminar las enredaderas de algunos árboles.

Estas actuaciones se han dado a conocer a la par que se comunicaba a la opinión pública la exención que ha sido concedida a la piscina climatizada para evitar el vaciado del vaso que suele ser necesario por normativa en el mes de diciembre. Luis Senovilla agradeció la buena gestión de la empresa y explicó que "la exención viene avalada por un informe del servicio oficial farmacéutico de la Junta en el que las pruebas que ellos han venido realizando a la calidad del agua y los autocontroles de la propia empresa han sido adecuados". Se han realizado cinco controles distintos por parte de la Junta y otros cinco por parte de la empresa en fechas distintas y todos ellos han dado como resultado un valor de cero por lo que "la calidad del agua del vaso es de los mejores niveles para el baño", comentó el concejal. Por este motivo la piscina climatizada abrirar sus puertas durante todo el mes de diciembre a excepción de las fiestas navideñas.

Senovilla también ha dado a conocer los datos de afluencia de público durante los meses de verano. En julio y agosto se contabilizaron en la piscina de verano 10.258 entradas, un dato similar al del año anterior. En cuanto a la piscina climatizada la afluencia durante estos dos meses ha sido de un máximo de 26 personas al día. "Se hizo un esfuerzo importante que no se ha visto recompensado por los usuarios", ha apuntado el concejal a la vez que ha recordado que mantener abierta la piscina climatizada esos meses supuso un coste extraordinario de 5.625 euros.

Así mismo, el edil de deportes dio a conocer la intención de prorrogar el contrato con la empresa un año más, ya que este concluye el 1 de junio. Esta decisión se toma debido a los resultados de la calidad del agua y el funcionamiento de las instalaciones y con el fin de no comprometer al próximo equipo de gobierno ante las próximas elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00