Últimas noticias Hemeroteca

Un tren por la ruta de belenes abre la programación navideña de Cuéllar

La principal novedad de la programación llegará el 23 de diciembre con el 'Pasacalles de la ilusión' que contará con más de 150 personas que respresentarán a personajes de Disney y concluirá con una carroza de Santa Claus tirada por caballos

Varias personas visitan el belén monumental instalado en el convento de Santa Clara /

La programación navideña de Cuéllar trae varias novedades durante las próximas semanas. La primera lleva el 8 de diciembre de 12 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas con un tren que realizará un recorrido por el centro de Cuéllar ofreciendo a los vecinos y visitantes por un precio de 2 euros distintas paradas en la Plaza Mayor, Tenerías y el convento de Santa Clara para que puedan visitar los belenes monumentales instalados en la villa. El tren partirá y finalizará en la iglesia de San Francisco en cuyo interior se han instalado cuatro simuladores para los más jóvenes.

Otra de las novedades de esta Navidad es el 'Pasacalles de la Ilusión' que tomará las calles de Cuéllar el domingo 23 de diciembre. Partirá desde el colegio de Santa Clara y concluirá en la Plaza Mayor con la participación de más de 150 personas que representarán a diferentes personajes de Disney. No faltarán princesas, la Bella Durmiente, Cenicienta, Blancanieves, la Bella y la Bestia, duendes, elfos, hadas y zancudos con la colaboración de varios grupos de danza y gimnasia de Cuéllar. La música correrá a cargo de la Banda Municipal de Música y una carroza tirada por caballos que traerá a Santa Claus cerrará un pasacalles que busca convertirse en el gran atractivo navideño de la comarca, según explicó la concejal Sonia Martín. Ese mismo fin de semana se ha organizado un mercado navideño en la Plaza Mayor.

La programación navideña también incluye la presentación del libro-cd 'De Mano en Mano' de Luis Antonio Pedraza el 22 de diciembre a las 12 horas en la sala Alfonsa de la Torre. En el mismo espacio, el 15 de diciembre, acogerá el show navideño 'La pandilla de Drilo', el 23 de diciembre los grupos de teatro Tempus Gaudi y Los Mirmidones pondrán en escena la obra 'Troyanas', y las aulas de la Escuela de Música realizarán las distintas audiciones fin de trimestre. Así mismo se han proyectado diferentes películas y se ha organizado por cuarto año consecutivo un concurso de belenes populares en colaboración con la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar con premios entre 250 y 100 euros para el mejor belén, el mejor belén artesanal, premio en categoria de asociaciones, grupos o parroquias y el belén más original.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?