Últimas noticias Hemeroteca

Rassel, el robot que ayuda a las personas mayores

Rassel es capaz de interactuar con la persona, recordarle los horarios para la ingesta de alimentos y medicación o reconocer el estado emocional de la persona

Rassel, el robot que ayuda a las personas mayores /

Rassel, así se llama el robot que ayuda a las personas mayores. Esta es la última creación del Grupo de Tecnología Informática e Inteligencia Artificial de la Universitat Politècnica de València y de la Universidade do Minho, de Portugal. Rassel es capaz de interactuar con la persona, recordarle los horarios para la ingesta de alimentos y medicación o reconocer el estado emocional de la persona. En definitiva, acompañar y facilitar la vida a los más mayores. Javier Palanca, investigador de la UPV:

Asimismo, es un robot que dice Palanca que podría llegar pronto al mercado y que incorpora técnicas de inteligencia artificial, visión artificial y un rostro artificial que le permite, por tanto, expresar emociones. Además, una de las principales diferencias respecto a otros robots existentes ya en el mercado explica el investigador que son la detección de emociones del usuario y la toma de decisiones en consecuencia. Palanca sostiene que Rassel puede trabajar tanto con personas que viven solas en sus hogares o que pueden ser utilizado en centros de mayores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?