Últimas noticias Hemeroteca

'Una sonrisa por Navidad', la iniciativa que lleva regalos a los más necesitados

Diferentes empresas colaboran donando un presente que luego entregan a niños en riesgos de pobreza o exclusión social

Después de las odas al consumismo como el Black Friday y el Blue Monday, este puente de la Inmaculada, además de para poner los típicos adornos navideños, muchos aprovechan para hacer la compras navideñas. Aun así, hay muchas familias que viven en situación de pobreza que no pueden hacer regalos a sus hijos en estas fechas. Pues para solucionarlo, la ONG Cooperación Internacional ha puesto en marcha 'Una sonrisa por Navidad' una campaña, destinada a todo tipo de empresas, para que compren juguetes, ropa o en definitiva, regalos que luego entregan a menores en riesgo de pobreza o en riesgo de exclusión. Esta iniciativa, que se realiza a nivel nacional, logró reunir el año pasado más de 10.000 regalos, de ellos, 600 en la Comunitat. Aun así, Torregrosa espera poder incrementar esta cifra ya que asegura que este año cuentan con dos empresas más colaborando en la causa.

Como explica Miguel Torregorsa, coordinador de la ONG en la Comuntat, ellos entregan un listado a las empresas colaboradoras para que los empleados compren algún artículo de la lista. Además, para animarlos a colaborar, Cooperación Internacional les regala un árbol de Navidad a cada empresa y por cada regalo que hace un empleado, colocan un adorno. Así, las empresas tienen hasta el próximo día 17 para comprar los presentes, día en que la ONG los recoge para entregarlos a diferentes centros educativos y de menores. Además, son o los propios trabajadores de las factorías o voluntarios de la ONG los que se disfrazan de Papá Noel o de Reyes Magos y van a diferentes centros a repartirlos.

Aunque es un programa destinado a empresas, la ONG también tiene una cuenta bancaria para todos aquello que quieran colaborar puedan donar dinero para comprar las necesidades que no se han solventado con las empresas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?