Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Brexit

Los sindicatos piden evitar más afecciones a las exportaciones valencianas tras el Brexit

Así, hay que garantizar los derechos de los valencianos residentes en el Reino Unido y de los estudiantes

Getty images

Valencia

Comisiones Obreras y UGT esperan que el Parlamento Británico dé el visto bueno al acuerdo de retirada y a la declaración política del Brexit que han pactado la primera ministra Teresa May y la Unión Europea, que establece un periodo de transición de dos años prorrogables para el divorcio entre las partes.

La votación está prevista para el próximo día 11 y en la víspera el president Puig viaja a Londres para reunirse con el embajador de España en el Reino Unido y abordar las últimas horas de la situación política. Hace unos días, se entrevistaba con el embajador británico en España, Simon Manley, para analizar las repercusiones que ese acuerdo provisional puede tener para la Comunitat. Los sindicatos aplauden cualquier intento de negociación para evitar más afecciones a las exportaciones de la Comunitat, y al sector turístico, calzado y cerámica porque el Reino Unido es uno de nuestros principales clientes. Pero también hay que garantizar los derechos de los valencianos residentes en el Reino Unido y de los estudiantes. Con el periodo de transición se mantienen los derechos y en declaraciones a la SER, el secretario general de Comisiones Arturo León espera que el parlamento del el OK al acuerdo provisional porque nos jugamos mucho, pero reconoce que estamos en un escenario muy incierto. Estos días son clave.

León: "Esperamos que haya una resolución favorable para todos los intereses"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000352165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También el secretario general de la UGT, Ismael Sáez, reconoce que la preocupación es mucha, porque hay que saber negociar un acuerdo económico que no perjudique ni a los intereses de las empresas ni a los de los trabajadores.

Sáez: "Si los aranceles son altos nos perjudicará más"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000352335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00