Últimas noticias Hemeroteca

La Red Tourist Info se moderniza

Supera las 200 oficinas y apuesta por la innovación y la accesibilidad. Algunas cuentan ya con material en braille y pantallas táctiles accesibles a los turistas con movilidad reducida

La Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana se ha ampliado durante 2018 con la incorporación de 17 nuevos municipios. Actualmente cuenta con 208 oficinas en el territorio valenciano más una en la ciudad de Bruselas, así como 23 puntos de información turística repartidos a lo largo de la Comunitat Valenciana donde trabajan más de 400 informadores.

Según el resultado de más de 7.000 encuestas realizadas a turistas, éstos valoran con una media de 9,42 puntos sobre 10 la calidad de la atención y la información que reciben. Según el secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer, "estas oficinas son las auténticas embajadores de hospitalidad en la Comunitat Valenciana"

 Y es que algunas son muy innovadoras a la hora de ofrecer la información al visitante. Como la Vall de Pop, compuesta por los municipios de Xaló, Llíber, Senija, Benissa, Benigembla, Murla, Parcent y Alcalalí, creada para consumirse a través de los cinco sentidos. La experiencia se puede vivir de forma individual mediante un smartphone o en grupo con un guía especializado que ofrece la experiencia sensorial. En el recorrido, los puntos señalizados se experimentan con los sentidos bien a través de grabaciones accesibles después de escanear un código QR o bien gracias a las explicaciones del guía. Por ejemplo, en el Molí Giner se puede escuchar el sonido de las muelas o tocar los granos de trigo que el guía facilita dentro de una caja ciega. Igualmente, por ejemplo, se les hace experimentar el olor de los almendros a través de esencias

En las oficinas de turismo de Benidorm Centro y de Valencia Ayuntamiento destacan las nuevas iniciativas de atención al turista con diversidad funcional. Estas oficinas disponen de material en braille y pantallas táctiles accesibles a los turistas con movilidad reducida. Además, han creado un sistema de gestión de colas y han habilitado un espacio para el descanso del turista con zona wifi en el que el viajero puede organizar su viaje desde su propio dispositivo, pero teniendo siempre al lado la atención personal del informador turístico.

La oficina Tourist Info Valencia Ayuntamiento ofrece además una aplicación Map Voice que reproduce sonoramente la información de los mapas. En la Tourist Info de Castellón cuentan además con la plataforma de vídeo interpretación en lengua de signos SVisual para facilitar la atención a personas sordas. En concreto, permite a las personas sordas o con discapacidad auditiva y personas oyentes comunicarse entre sí mediante la figura del video-intérprete de lengua de signos. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?