Últimas noticias Hemeroteca

Una final en diciembre

Partido clave contra el rival en teoría más directo del Valencia en la lucha por el cuarto puesto y que ahora mismo tiene diez puntos más que los de Marcelino en la clasificación. Rodrigo ya está recuperado de su sobrecarga muscular y Guedes también está en condiciones para jugar de inicio. En el Sevilla es baja Jesús Navas y a ultima hora también Carriço.

VCF /

¿Se puede catalogar de final o no el partido contra el Sevilla? El Director General del Valencia sí lo considera así, mientras que el entrenador piensa que no. Concretamente, tanto Mateo Alemany como Marcelino García Toral coinciden en que el partido es vital, pero para Alemany además es un partido casi casi definitivo, mientras que para Marcelino no es una final ni será definitivo porque después de éste aún quedarán 23 más por delante. Lo cierto es que el Sevilla sigue siendo el rival más directo en la lucha por el cuarto puesto, dando por supuesto que el Real Madrid, El Barcelona y el Atlético de Madrid serán los otros tres equipos que ocuparán las primeras posiciones, y ahora mismo el Sevilla está diez puntos por encima del Valencia en la clasificación. 

El equipo de Marcelino afronta este encuentro sin que su pobre victoria ante el humilde Ebro en la Copa del Rey haya servido de nada más que para certificar su clasificación para los octavos de final del torneo. Pero llegó a ese choque tras su eliminación de la Liga de Campeones a falta de una última jornada de la fase de grupos que se disputará esta próxima semana y después de haber sufrido una derrota en su visita al Santiago Bernabeú, en el que desperdició toda la primera parte para poner en problemas al Real Madrid. El hecho de que no se juegue prácticamente nada en el encuentro ante el Manchester United, hace que el técnico asturiano no tenga que reservar a ningún jugador para ese último encuentro de la fase de grupos.

Con este planteamiento parece que Marcelino apostará por Gonçalo Guedes y Rodrigo Moreno de inicio en el once titular, aunque no haya podido contar con ellos en los últimos encuentros por problemas físicos. Su recuperación hará que el técnico asturiano pueda apostar por el que en estos momentos se puede considerar su once de gala, con Daniel Wass ya asentando en el flanco derecho de la defensa y Mina convertido en la primera referencia goleadora del equipo.

El de Mestalla es un examen no solo para el Valencia, sino también para el Sevilla, que acude a un feudo siempre hostil por la gran rivalidad desatada en los últimos tiempos entre ambos y poco propicio, con números horribles para los hispalenses en los seis últimas campañas: 5 derrotas -la más dolorosa el 4-0 del pasado curso- y 1 empate.

Los andaluces, que no ganan en Mestalla desde febrero de 2012 (1-2 con goles de Tino Costa, Medel y Jesús Navas), se mantienen firmes y arriba en una tabla que incluso lideraron por tercera vez tras volver del último parón, y saben que esta cita puede ser un nuevo punto de inflexión ante la opción de distanciar en 13 puntos al Valencia.

Los sevillistas, a pesar de su buen rumbo, están mostrando en sus recientes salidas una menor fortaleza que en casa, sobre todo en Europa, por lo que deberán ofrecer su mejor cara en Mestalla para recobrar la pujanza fuera, donde no gana en Liga desde final de septiembre (1-3 en Eibar). Luego cayó en el Camp Nou y enlazó dos empates (Real Sociedad y Alavés).

Siguen lesionados el medio francés Maxime Gonalons y los carrileros diestros Jesús Navas y Aleix Vidal. En ese último puesto es en el que Machín tiene más problemas y es probable que vuelva a retrasar al holandés Quincy Promes, como ya hizo, con un buen rendimiento, en la segunda parte en Vitoria y este jueves en la Copa; sobre todo después de la baja de Carriço por una gastroenteritis, que hará que el otro futbolista que optaba al carril derecho, Mercado, pase al centro de la defensa.

Salvo ese cambio, alineará su once tipo, con los defensas Sergi Gómez, el danés Simon Kjaer y Sergio Escudero descansados, al no jugar en el pírrico triunfo copero ante el Villanovense (1-0), mientras que otros titulares como Ben Yedder, el exvalencianista Banega y Sarabia salieron a lo largo de la segunda mitad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?