SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET - MORABANC ANDORRA (SÁB 18:00)

Duelo directo por una plaza en la Copa

Tras el parón por los partidos de selecciones, regresa la Liga Endesa a La Fonteta con el enfrentamiento entre el noveno y el octavo clasificados. La gran noticia puede ser la vuelta de Antoine Diot, catorce meses después de su última participación.

VBC / Cadena SER

Valencia

Valencia Basket repite en casa después de un parón de dos semanas para las ventanas FIBA y lo hará para recibir en la Fonteta a un rival con el que está empatado en la clasificación, el MoraBanc Andorra. En un duelo directo en la carrera por ocupar al final de la primera vuelta una de las posiciones que dan derecho a participar en la Copa del Rey, el equipo taronja tiene la oportunidad de alargar la mejora mostrada en las dos victorias seguidas que obtuvo antes del parón. En un partido con muchos nombres propios y que enfrenta a dos de los jugadores más valorados de la competición (Bojan Dubljevic y Dylan Ennis), destaca sobre manera el nombre de Antoine Diot. Después de 14 meses alejado de las pistas, el base internacional francés se ha incorporado por completo a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. El entrenador Jaume Ponsarnau tendrá que decidir justo antes del inicio del partido si Diot entra en la lista de doce jugadores para el partido. En cualquier caso, con la única ausencia segura por lesión de Joan Sastre (espalda), el equipo taronja deberá realizar un descarte y tendrá que dejar fuera del acto a alguno de sus 13 jugadores disponibles. Valencia Basket ocupa actualmente la novena posición en la Liga Endesa con un balance de cinco victorias y cinco derrotas.

Un puesto más arriba, aunque con el mismo balance y el mismo estado de forma reciente (3-2 para ambos equipos) llega a la Fonteta un MoraBanc Andorra que poco antes del parón por las selecciones se convirtió en el primer equipo en ganar en la pista del Real Madrid y le ganó al Kirolbet Baskonia dejando al equipo alavés en 73 puntos. Y que justo antes del parón sacó su tercera victoria como visitante en cinco compromisos al imponerse en la pista del Montakit Fuenlabrada. El técnico Ibon Navarro tiene en Dylan Ennis al mejor anotador de la competición y podría ver debutar en la actual temporada a David Walker, que ha estado fuera desde finales de septiembre por un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. El alero norteamericano ha viajado a Valencia junto al resto de la expedición y debería ser inscrito para poder participar en el encuentro de mañana, lo que supondría el final del contrato de su sustituto temporal, Ladontae Henton.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00