Últimas noticias Hemeroteca

Reacción obligada

El equipo de Lucas Alcaraz necesita una victoria ante el Córdoba este domingo (20,30 horas) en La Romareda

Plantilla y entrenador quieren reflera su unión con una victoria en La Romareda /

¡No va más¡ para el Real Zaragoza. No hay excusas, ni justificación alguna. Está obligado a reaccionar ya, a sumar tres puntos de una tacada, ganarle a un rival directo en el inesperado, a día de hoy, objetivo de la permanencia. La vida es así de cruda, el prestigio y el futuro están en juego.

La semana ha sido una larga travesía desde la última derrota ante el Cádiz en casa, más de siete días con excesivo ruido de puertas para adentro del vestuario por la polémica surgida tras la conversación de Pombo con un grupo de aficionados a la salida de la última cita en La Romareda. Zapater y Cristian han salido durante estos días a intentar a apagar un fuego, propiciado por la bisoñez de un canterano, del que esperemos no queden brasas.

Lucas Alcaraz ha trabajado con la idea de hacer cambios tanto de sistema como de nombres. Es probable que aparque la defensa de cinco para jugar con un 4-4-2. A Eguaras se la han acentúado las molestias por la pubalgia y es baja indefinida, pero vuelve Javi Ros para coger el timón del Zaragoza en una medular en la que estará acompañado por Guti, Igbekeme y Pep Biel como enganche de los dos delanteros, que saldrán del trío (Pombo-Marc Gual-Álvaro Vázquez). En la retaguardia, con Cristian, bajo palos, Benito y Lasure apuntan a los laterales y en el centro de la zaga hay dudas y la opción de que vuelva Verdasca.

El Córdoba se presenta a orillas del Ebro en una situación desesperada, es penúltimo con 12 puntos y todavía no sabe lo que es ganar lejos del Nuevo Arcángel. Ha jugado siete partidos a domicilio y tan solo ha logrado un empate. Los malos resultados se llevaron por delante a Sandoval y Curro Torres tomó el testigo del banquillo, aunque, de momento, sin éxito. Cuenta con bajas importantes como la de los exzaragocista, José Manuel Fernández y, en principio también, la de Jaime Romero, por un fuerte golpe en la cabeza en el partido de Copa del Rey de esta semana en Getafe. Son ausencias seguras: Javi Lara y Álvaro Aguado.

En Carrusel

Real Zaragoza-Córdoba, este domingo desde las 20,00 horas en Carrusel Deportivo Aragón, a través de Ser+ (98.6 FM), Radio Zaragoza (873 OM), www.radiozaragoza.es y dispositivos móviles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?