Últimas noticias Hemeroteca
VÍDEO EN DIRECTO VÍDEO EN DIRECTO Sorteo de octavos de final de la Copa del Rey

Espectacular velada solidaria

El combate profesional levantó una gran expectación

Combate con Rayito. /

Almería poco a poco está recuperando la afición por el boxeo. Anoche se vio una nueva prueba con la velada solidaria celebrada en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Más de mil personas asistieron al evento deportivo, con siete combates aficionados y uno profesional, a la vez que apoyaron la causa solidaria de ayudar a la niña Daniela.

 

El combate profesional, el que más expectación levantó, subió al ring al almeriense José Sánchez ‘Rayito’, que se desplazó expresamente desde Finlandia, donde se está labrando una carrera que le llevará en próximos meses a pelear por el Campeonato de Europa Supergallo. El combate fue contra Erwin Téllez, de imponente aspecto. Pasada la medianoche comenzó la pelea, en la que José Sánchez supo mantener las distancias y golpear en el momento justo, para sumar puntos y, tras seis asaltos de tres minutos cada uno, el jurado proclamarle merecidamente campeón.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asistió a la velada y ha agradecido “el esfuerzo de José Sánchez, que se ha desplazado expresamente para el combate, y participa de forma desinteresada”. A la vez, ha destacado que “el boxeo siempre ha tenido en Almería una gran afición, que en los últimos años se está recuperando. Es una gran alegría”.

El evento ha estado organizado por Alberto Alemán, con la colaboración, entre otros, del Patronato Municipal de Deportes de Almeria. También han participado los distintos clubes de la provincia y otros lugares aportando sus púgiles. En concreto, han peleado boxeadores de los clubes Almería Boxing, Carlos Pino, Alemán Castillo, Vícar, y vendrán de Málaga, Granada, Jaén y Cartagena. Además, se han sumado a la velada los clubes de Roquetas y Tabernas.

El objetivo ha sido recaudar fondos para la niña Daniela Cebrián, de seis años, que tiene Parálisis Braquial Obstétrica y que para recuperar la movilidad de su brazo necesita someterse a una operación. La foto final de la pequeña, con José Sánchez, muestra el éxito de este combate, que además tuvo una exhibición de baile y sorteos de productos gourmet donados por diferentes empresas.

José Sánchez es un boxeador almeriense que habrá que seguir atentamente en próximas fechas, pues, como el mismo afirma, “para abril o mayo puedo optar al Campeonato de Europa, y sería muy bonito que se celebrara en Almería”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?