Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Inmaculada Concepción

La Cofradía de la Inmaculada Concepción celebra la festividad de su titular

Para el viernes se celebrará una eucaristía al igual que el sábado, que concluirá con la procesión de la imagen que lucirá un crespón negro por el fallecimiento de un cofrade

Andújar

La Cofradía de la Inmaculada Concepción de Andújar culmina mañana la programación de actos y cultos religiosos con motivo de la festividad de su titular. Para hoy viernes día 7, a partir de las siete y media de la tarde, se celebrará una eucaristía que predicará fray Florencio Fernández Delgado, conventual de la Comunidad Franciscana de San Antonio de Martos. Durante esta celebración cantará la coral Regina Coeli de Arjona dirigido por Inmaculada Pulido. Al finalizar la misa, habrá una vigilia especial a cargo de la Adoración Nocturna en honor a la Inmaculada conjuntamente con la cofradía.

Los actos y cultos en honor a la Inmaculada Concepción continuarán mañana, día 8, con la solemne eucaristía en el convento de las Madres Trinitarias que oficiará el arcipreste de Andújar y consiliario de la hermandad, Pedro Montesinos, que será cantada por la comunidad de monjas trinitarias. Después, la imagen de la Purísima Concepción, que por cierto lucirá un crespón negro por el fallecimiento por una cofrade, saldrá en procesión realizando su itinerario habitual. Este desfile, que se viene realizando desde el año 1980, recorrerá las principales calles del centro de la ciudad acompañada la talla por la Agrupación Musical Maestro Amador de Andújar. Al término del mismo se rezará una salve.

El vice-hermano mayor de la Cofradía de la Inmaculada Concepción, Sergio Blanco, se muestra contento por el desarrollo de la novena solidaria de recogida de alimentos no perecederos que se ha celebrado por cuarto año consecutivo y que ha contando una buena respuesta por parte de los vecinos de Andújar. Así, todo lo recolectado, -unos 150 kilos de alimentos-, irá destinado al comedor social de las Reverendas Madres Trinitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00