Sociedad

La reina Leticia participará en el II Congreso Internacional de AFAMMER

La presidenta de la ONG, la ciudadrealeña Carmen Quintanilla ha dado a conocer la buena nueva en Ciudad Real

Cadena SER

Ciudad Real

La Reina doña Leticia participará en el acto de clausura del Congreso Internacional "La voz de las mujeres rurales en el mundo", que organiza la asociación AFAMMER. Un foro que se celebró hace 3 años en Ciudad Real y que congregará a 800 mujeres de los 5 continentes la próxima semana los días 12 y 13 de diciembre en Madrid.

La buena nueva la confirmaba este viernes, en la capital, la presidenta de AFAMMER, la ciudadrealeña Carmen Quintanilla, que ha destacado el interés de doña Leticia de escuchar las inquietudes y necesidades de las mujeres de distintas partes del planeta, que no cuentan con el reconocimiento social que se merecen; desde América del Norte y del Sur, pasando por Polonia, Corea, la India o Níger.

Quintanilla destacaba que en pleno siglo XXI el 70% de las personas pobres a nivel mundial  siguen siendo mujeres y aunque aportan el 50% en la alimentación y el 60% del trabajo, apenas reciben el 1% de los ingresos. El objetivo de este foro internacional, concienciar a la sociedad de que hay que redoblar esfuerzos para luchar contra la pobreza y las desigualdades.

La representante de AFAMMER se congratulaba de que países como España sean un referente en materia de igualdad y así se va a poner de manifiesto en este Congreso. En nuestro país hoy por hoy ya no contamos con legislación que vulnere los derechos de las mujeres, aunque hace 40 años, la mujer todavía tenía que pedir permiso a su marido, para sacar dinero del banco o para trabajar.

Sin olvidar, que en la toma de decisiones, a nivel político, también se han producido avances, en el Congreso de los Diputados, más del 40% de sus señorías son mujeres, cuando en el año 1977, la presencia era de apenas el 7%.

Como novedad, este año, en este II Congreso Internacional, -con un presupuesto de 250.000 euros en el que se ha contado con la implicación de importantes firmas comerciales - se ha previsto un desfile de moda solidario a cargo de un grupo de mujeres de Perú, integrantes de una cooperativa de confección y diseño, formada por 400 mujeres, que decidieron crear su propia empresa y empleos.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00