Economia y negocios
Empresas

El sector agroalimentario predomina entre las empresas con mayor facturación de Castilla-La Mancha

La empresa que más facturó en 2017 en nuestra región fue Vestas, de Daimiel (Ciudad Real), dedicada a la fabricación de palas para aerogeneradores

Entre las tres empresas que más facturan de Castilla-La Mancha, tres pertenecen al sector cárnico / Getty Images

Cuenca

El sector agroalimentario predomina entre las empresas de mayor facturación de Castilla-La Mancha, aunque la empresa que más vendió en nuestra región en 2017 se dedica a fabricar palas para aerogeneradores. Se trata de Vestas, de Daimiel, en Ciudad Real, que alcanzó el año pasado una facturación de 880 millones de euros, un 22% más de ventas que en 2016.

Así se recoge en el Ranking Nacional de Empresas por Facturación, publicado por El Economista, que sitúa a esta empresa en el puesto 138 a nivel nacional por sus ventas.

Le sigue en segundo lugar la cárnica Incarlopsa, en la localidad conquense de Tarancón, con 680 millones en ventas, y completa el podio regional la empresa Conway, de Quer, en Guadalajara, dedicada a la logística de productos alimenticios, y que facturó 516 millones de euros.

La empresa con mayor facturación de la provincia de Albacete, y que es la cuarta de la región, fue Airbus Hellicopters, con 390 millones de euros en facturación.

Sin embargo, no hay ninguna empresa toledana entre las diez que más facturaron de Castilla-La Mancha el año pasado. La primera de esta provincia, Eco Mora, facturó 160 millones de euros en 2017 y es la undécima en el ránking regional.

La distribuidora de componentes de Mercedes Benz en Azuqueca de Henares; Lactalis, de Villarrobledo; Félix Solís de Valdepeñas; o la cárnica Frivall de Villar de Olalla, en Cuenca, se encuentran dentro de las diez empresas con mayor facturación de Castilla-La Mancha, entre las que predomina el sector agroalimentario.

El “top ten” de la región lo completan Eiffage Energía, con 183 millones de facturación, y la cárnica Frimancha, también de Valdepeñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00