Sociedad
Sanidad pública

Las obras del Hospital de Guadalajara llegan al 50%

El SESCAM calcula que para finales del año 2020 el nuevo hospital empiece a prestar servicio

Visita a las obras del Hospital de Guadalajara / Fotos SESCAM

Guadalajara

 Las obras de ampliación del hospital de Guadalajara han llegado al 50% de su ejecución. La estimación que da la gerencia del SESCAM de Guadalajara es que puedan estar terminadas en el primer semestre del año 2020 y que el centro, tras el equipamiento correspondiente, pueda comenzar a funcionar y prestar atención sanitaria a finales de ese año.

Los presidentes de los Colegios Oficiales de Médicos y de Enfermería de Guadalajara han visitado las obras acompañados por directivos de la Gerencia y han comprobado cómo avanzan los trabajos.

Actualmente se están instalando los 21 ascensores con los que contarán los cuatro edificios de la zona de ampliación. Ha comenzado también la instalación de los cuadros eléctricos de cada planta y siguen las tareas en tabiquería, fontanería, telecomunicaciones y sistemas de seguridad. Hace unos días entraron en funcionamiento las nuevas calderas de calefacción que climatizan tanto el actual Hospital como la zona de ampliación.

Visita obras Hospital/Foto. J.Javier Ramos SESCAM

El presidente del Colegio de Médicos, Julio Cuevas, y la representante del Colegio de Enfermería, María del Pilar Gimeno, han destacado la amplitud de las estancias y habitaciones, de uso mayoritariamente individual, pero con dimensiones que permitirían desdoblarlas si fuera necesario.

Por su parte el director de gestión de la gerencia, Aurelio Zapata, lamentaba que Guadalajara no pueda contar ya con estas instalaciones señalando que "si la obra no se hubiera parado en 2011, Guadalajara ya tendría su nuevo hospital"

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00